miércoles, 20 de marzo de 2019

Qué es el Karma



    Seguramente habrán escuchado hablar sobre esta ley llamada KARMA  o comúnmente conocida como "el mundo da vueltas",  lo que das recibes. Hay muchas formas de enfocarnos, pero con ellas, hay  una gran verdad, que en lo que más pensemos lo  atraeremos, lo que hagamos con buena mala voluntad lo recibiremos manifestado de diversas formas.

Por experiencia puedo decir que si se cumple. Alguna vez me reí de mi hermana por tropezarse y caerse, parece una tontería; pero no paso mucho tiempo para estar en esa misma situación. De normal soy bromista y me gusta reír mucho de todo. Algunas veces dije o me reí de alguien; y al estar en esa misma situación no me hacia mucha gracia.

He sido  testigo de esas injusticias (sean buenas o malas personas no esta bien alegrarse del mal ajeno, y no siempre el mal triunfa).  Existen personas que se alegran cuando una madre es insultada por su hijo o marido, cuando una mujer u hombre es engañada/o por su pareja justificándose en "se lo merece" por que no es bueno, es feo, se lo busco etc.  existen mil una formas de justificarnos de nuestros malos actos, pensamientos. 

 ¿Qué pasa cuando es a ti al que le pasa? Siempre se cae en ese victimismo, aclamar a Dios preguntarle ¿porque te castiga así? o pensar yo soy mejor a mi no me puedo pasar eso. Hombres que engañaban a sus parejas o mujeres que hacían lo mismo y saben que que, el Karma se lo regresa, ¿Cómo? muy simple siempre regresa a ti multiplicado lo que des, así que si engañas, mientes traicionas, no lo pagaras tu, lo pagara el ser que más quieras. Un hombre era feliz engañando a su esposa, siempre seguro de si mismo, tenia tres hijas y las tres fueron engañadas por sus respectivas parejas ¿Casualidad?  Solo se que en esa situación, él solo pensaba que ellas eran buenas y les había tocado un mal hombre. Personas que lo tenía todo, menos un buen corazón y perderlo todo o simplemente quedarse solos. Compañeros de trabajo que tratan mal a las personas pensando ser superiores al resto y enterarme de que en el hospital fueron ignorados y tratados de mala forma. 

Así es amigos míos la ley se cumple, solo tienes que echar una mirada a tu alrededor y si quieres más pruebas de ello, espera y veras que lo que das recibirás multiplicado.

Cuando te pase algo con lo que no estés de acuerdo acéptalo, cambia la imagen y saca provecho de esa situación, mejora en todo lo que puedas e intenta ser tu mejor versión cada día.

Un abrazo

   

Quienes son las personas Tóxicas?


   En muchas ocasiones hemos escuchado esa palabra "tóxica", pero ¿Qué significa?, su mismo nombre lo dice o al menos intuimos, toxico = dañino, malo, perjudicial; todo aquello que deteriore algo. En el caso de las personas, aquellas que lejos de mejorar o incrementar nuestro espíritu lo aminoran.

     A lo largo de nuestra vida nos encontramos con este tipo personas disfrazadas de buenas; serviciales y amables, que en muchas ocasiones forman parte de nuestra vida, de nuestro entorno e inclusive de nuestra propia familia. Pensaran que estoy equivocada, que eso no es posible, pero lo es. Un ejemplo claro es que tus propios seres queridos te digan que no eres capaz de hacer algo, que no lo conseguirás;  o en todo caso que tus logros sean aminorados por las quejas o por los problemas de otras personas, o simplemente que  te digan tampoco es para tanto. 

    Tóxico es lo que no nos ayuda a crecer o avanzar. Una persona alguna vez me dijo: " una persona amiga es aquella que te ayuda a mejorar como persona", fue un consejo valioso porque empecé a ver realmente a las personas que me rodeaban, sacando sus virtudes, cualidades. Me di cuenta que soy muy afortunada porqué estaba rodeada de maravillosas personas. 

    La mejor forma de identificar a las personas toxicas, es observarte a ti mismo y ver como te sientes cuando estas con esas personas, ¿Qué sentimientos se apoderan de ti? te sientes cansado, agobiado, o de lo contrario, sientes paz, alegría.

     Pienso que cada persona esta aquí para enseñarte algo, siempre algo bueno.
Aprendí de la vida  es una gran maestra, estamos aquí para un constante aprendizaje de todo, de mayores, niños, jóvenes hombres o mujeres, toda persona siempre te enseña algo, según como lo veas o lo apliques a tu vida. Un ejemplo hay personas que se dedican a expresarse mal de otras, a desearles el mal,  justificándose en que son malas personas, ¿Qué la hace diferente? si se expresan así. Nadie es perfecto, no sabemos lo que pasa por las mentes de otras personas, no podemos controlarlo todo, pero si podemos controlar nuestros actos, nuestras formas de vivir de querer ser. 

   Cada minuto es un regalo, cada día es un privilegio que otros no tienen, y por esa misma razón merecemos estar en paz, ser felices, ser amados y respetados con nuestras diferencias; las cuales no perjudican a otras personas, simplemente son nuestra propia marca. Esta en nosotros con quienes queremos compartir nuestro tiempo, esta en nosotros estar con personas que sumen y no resten (energía, tiempo, valores etc. ) 

Recuerda tu eres hacedor de tu propio destino. Un abrazo

Qué es el Karma

    Seguramente habrán escuchado hablar sobre esta ley llamada KARMA  o comúnmente conocida como "el mundo da vueltas",  lo q...