En muchas ocasiones hemos escuchado esa palabra "tóxica", pero ¿Qué significa?, su mismo nombre lo dice o al menos intuimos, toxico = dañino, malo, perjudicial; todo aquello que deteriore algo. En el caso de las personas, aquellas que lejos de mejorar o incrementar nuestro espíritu lo aminoran.
A lo largo de nuestra vida nos encontramos con este tipo personas disfrazadas de buenas; serviciales y amables, que en muchas ocasiones forman parte de nuestra vida, de nuestro entorno e inclusive de nuestra propia familia. Pensaran que estoy equivocada, que eso no es posible, pero lo es. Un ejemplo claro es que tus propios seres queridos te digan que no eres capaz de hacer algo, que no lo conseguirás; o en todo caso que tus logros sean aminorados por las quejas o por los problemas de otras personas, o simplemente que te digan tampoco es para tanto.
Tóxico es lo que no nos ayuda a crecer o avanzar. Una persona alguna vez me dijo: " una persona amiga es aquella que te ayuda a mejorar como persona", fue un consejo valioso porque empecé a ver realmente a las personas que me rodeaban, sacando sus virtudes, cualidades. Me di cuenta que soy muy afortunada porqué estaba rodeada de maravillosas personas.
La mejor forma de identificar a las personas toxicas, es observarte a ti mismo y ver como te sientes cuando estas con esas personas, ¿Qué sentimientos se apoderan de ti? te sientes cansado, agobiado, o de lo contrario, sientes paz, alegría.
Pienso que cada persona esta aquí para enseñarte algo, siempre algo bueno.
Aprendí de la vida es una gran maestra, estamos aquí para un constante aprendizaje de todo, de mayores, niños, jóvenes hombres o mujeres, toda persona siempre te enseña algo, según como lo veas o lo apliques a tu vida. Un ejemplo hay personas que se dedican a expresarse mal de otras, a desearles el mal, justificándose en que son malas personas, ¿Qué la hace diferente? si se expresan así. Nadie es perfecto, no sabemos lo que pasa por las mentes de otras personas, no podemos controlarlo todo, pero si podemos controlar nuestros actos, nuestras formas de vivir de querer ser.
Cada minuto es un regalo, cada día es un privilegio que otros no tienen, y por esa misma razón merecemos estar en paz, ser felices, ser amados y respetados con nuestras diferencias; las cuales no perjudican a otras personas, simplemente son nuestra propia marca. Esta en nosotros con quienes queremos compartir nuestro tiempo, esta en nosotros estar con personas que sumen y no resten (energía, tiempo, valores etc. )
Recuerda tu eres hacedor de tu propio destino. Un abrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario