miércoles, 9 de enero de 2019

¿Cómo superar la pérdida de un ser querido?

Cualquiera sea tu situación en este momento, me atrevo a decir que, nadie esta libre de haber tenido que dejar algo o que algo o alguien nos haya dejado. 
Esa dolorosa sensación que nos deja apenas con un hilo de vida, de aire en los pulmones o peor aún con pocas ganas de seguir viviendo; quien no haya pasado por eso afortunado o mejor aun este articulo te vendrá bien para cuando pases una situación semejante.
Suelen decir que si no haz amado no haz sufrido o al revés si no haz sufrido no haz amado nunca. Pero en si, ¿qué es el amor? es ¿sufrir? es ¿dolor?,  si me hubieran dicho eso, hubiera cerrado la historia de mi vida al nacer, ¿no lo creen?  Porque hay que estar muy mal de la cabeza para querer sufrir; pues no! quien haya amado realmente sabe que encontrar el amor, o sentir amor, es algo que nos hace los mas afortunados del mundo, nos hace humanos; vemos que la vida tiene un sentido que el mundo gira alrededor nuestro, todo es alegría, felicidad, siempre es primavera en nuestros corazones. 
La vida desde mi punto de vista, es un constante equilibrio. Para poder valorar lo bueno hemos pasado por algo malo, para reír antes lloramos y así en un sin fin de cosas y acciones, solo valoramos a alguien cuando ya no esta a nuestro lado, y queremos hacer lo imposible para traerlo de nuevo a nuestra vida.
Cada uno de nosotros tenemos una historia. Aunque no tenga sentido o no lo veas en este momento, es difícil de aplicar pero lo mejor es, que si se quiere a alguien dejarlo ir. Tenemos que dejar de ser egoístas,  dejar de  pensar solo en nuestro bienestar para pensar en el suyo. No pensar en como me siento yo; sino que es lo mejor para ellos, y tampoco vale decir conmigo estaría mejor, no lo dudo; pero algo que tenemos todos desde que nacemos es el ser LIBRES de hacer, pensar o decidir, eso también es lo que agradezco de esta vida, no hay nada como la libertad de tomar nuestras propias decisiones y poder decir quiero o no quiero.
 Se que muchos estaréis pensando que fácil es pensarlo y decirlo, no lo es, yo he pasado por muchas situaciones dolorosas en mi vida y ahora que me siento libre puedo compartirlo con ustedes. Todo en la vida tiene su proceso la despedida de alguien también, Se resume en dolor, desesperación, ira, resignación, y paz interior. Algunos lo sentirán de otra forma o lo explicaran de otra forma pero les hablo desde mi experiencia.
 Cuando pierdes a alguien sientes un desconsuelo total, dolor profundo que te deja sin aliento, te desespera la idea de no tenerlo(a) mas en tu vida. Lo que te conduce a la ira, en pensar lo peor. Como por ejemplo  que se habrá creído por haberte dejado, porque no lucho mas por vivir , porque, porque y porque??? nos llenamos de preguntas, que si dejamos la ira a un lado encontramos la respuesta, que si dejamos de pensar en nosotros mismos llegamos a la conclusión de que así tenia que ser, que lo que se va solo regresa, que para que lleguen nuevas cosas a tu vida, hay que dejar que otras se vallan. 
En la perdida física de un familiar, amigo, ser querido se aplica casi de la misma forma. Mi padre por ejemplo, como buena hija que soy o creo serlo pienso que era la mejor persona del mundo, nunca estaba quieto, ni un momento; era adorable e irritante a la vez, en el buen sentido. Le dio una enfermedad que lo dejo sin esa movilidad que lo hacia especial, ese brillo en los ojos y esa sonrisa tan tierna Sus hijos y mi madre hacíamos lo imposible para prolongar mas su vida, queríamos tenerlo mas tiempo con nosotros, sufríamos, pero no nos dejábamos vencer nos manteníamos firmes en la lucha por su vida. Pero era lo que nosotros queríamos, hablando con mi padre, me dijo, ya no tengo mas fuerzas así que tengo que dejarlos, lo mire a los ojos y le dije ya veras como sales de esta, pero solo sonrió, y al día siguiente se fue de este mundo. 
Muchas veces queremos prolongar cariños, personas, queremos detener el tiempo y si es posible retroceder para no tener que avanzar, la vida sigue su curso, pase lo que pase el mundo sigue girando Después de la noche siempre llega el día, y después de la lluvia llegara la calma. Es duro y difícil despedir a alguien, a mi padre no lo queríamos dejar ir,  y pienso que el no nos dejaba porque no quería que sufriéramos, pero él también sufría Tenía que aguantar muchas cosas para prolongar un día mas de vida. 
Les dejo esta vivencia mía para que penséis y la apliquéis en vuestra vida. Recuerda que antes de pensar en ti, analiza y piensa en los demás. Si quieres algo o amas alguien realmente lo mejor es verlo feliz, si no lo es, ya tienes la respuesta de que es lo mejor. La vida es muy corta y valiosa, cada segundo que pasa es una oportunidad pérdida o ganada eso depende de ti.
Ser felices es la meta, si algo que quieres con todas tus fuerzas se va de tus manos, algo mejor vendrá, llora grita patalea, pero no caigas en la depresión, es bueno llorar pero también es bueno saber que lo mejor esta por llegar.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué es el Karma

    Seguramente habrán escuchado hablar sobre esta ley llamada KARMA  o comúnmente conocida como "el mundo da vueltas",  lo q...